viernes 22  de  marzo 2024
MIAMI

Bomberos, policías y militares realizan entrenamiento conjunto en Puerto de Miami

El ejercicio tuvo como objetivo coordinar esfuerzos ante una posible emergencia relacionada con la filtración de materiales peligrosos en la bahía

MIAMI.- Miembros de las fuerzas armadas, los bomberos de Miami-Dade y el Departamento de Policía, participaron este sábado en un ejercicio en el Puerto de Miami que tenía como objetivo preparar a los funcionarios para una emergencia relacionada con una posible filtración de materiales peligrosos en la bahía.

Como parte de la actividad los miembros de todas las agencias participantes llevaban ropa protectora especializada mientras se desplazaban en helicópteros y realizaban maniobras para asegurar contenedores con materiales peligrosos.

Este tipo de simulacro civil-militar es importante para establecer los lineamientos de coordinación entre las distintas entidades que, en caso de contingencia, tendrían que trabajar juntos para enfrentar una crisis de este tipo.

Erika Benítez, explicó en nombre del Miami-Dade Fire Rescue, a través de un comunicado, que "el objetivo de este simulacro es ejercitar la interfaz civil-militar que se producirá en un incidente marítimo a gran escala de materiales peligrosos, como la llegada de un gran buque portacontenedores que está filtrando materiales peligrosos en la bahía".

Además del Miami-Dade Fire Rescue, el Departamento de Policía de Miami-Dade y el Ejército de los Estados Unidos, participaron otras entidades privadas.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar