martes 26  de  marzo 2024
CLIMA

Dos tornados afectan Florida durante el paso de la tormenta Philippe

Al menos dos tornados se formaron este sábado, uno en el área de Westchester, en el Condado Miami-Dade, y otro en el Condado Palm Beach, relacionados con el paso de la tormenta tropical Philippe

Actualizada 3:15 pm

MIAMI.- El Servicio Nacional de Meteorología ha dado cuenta de al menos dos tornados formados el sábado, uno en el Condado Miami-Dade, en el área de Westchester, y otro en el Condado Palm Beach, relacionados con el paso de la tormenta tropical Philippe por el sur de Florida.

Los residentes de un parque de casa móviles en Boyton Beach, en el condado Palm Beach, trabajaban este domingo en la reconstrucción de sus viviendas, cuyos techos y estructuras resultaron dañados por los efectos del tornado.

El sistema, cruzó el sur de Florida con vientos de casi 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), y se ha intensificado en las últimas horas. Se espera que entre esta noche y la mañana del lunes se convierta en un ciclón post-tropical.

En el sur de Florida, donde se mantuvo vigente hasta la mañana de este domingo el aviso de inundaciones, las acumulaciones de agua llegaron hasta las 5 pulgadas de altura en zonas de Fort Lauderdale, en el condado Broward, y en Boca Ratón.

Embed

La tormenta tropical prosigue este domingo su trayectoria hacia el noreste, en una ruta que lo aleja más del sureste de Florida y del noroeste de Bahamas, mientras acelera su paso sobre el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Philippe ha incrementado su velocidad de desplazamiento y se mueve a 46 millas por hora con dirección estenoreste, para luego, en la noche, aplicar un giro hacia el noreste, según prevé el CNH.

En la trayectoria pronosticada, la noche de hoy Philippe entrará más en aguas abiertas del Atlántico y colisionará con un frente frío que lo hará menos organizado, precisó el centro meteorológico con sede en Miami.

Embed

Las franjas exteriores de Philippe podrían extender sus efectos hasta la ciudad de Nueva York, en el noreste de EEUU.

Cinco años después del impacto del huracán Sandy, el sur de Florida amaneció este domingo con un cielo abierto, aunque los meteorólogos han pronosticado inusuales temperaturas bajas a partir de esta tarde y hasta el lunes.

Cuba y Florida sufrieron en la actual temporada los estragos del huracán Irma, a los que en septiembre pasado impactó como un huracán de categoría mayor.

En la cuenca atlántica se han formado hasta el momento diez huracanes, cinco de ellos, Harvey, María, Irma, Lee y José, alcanzaron categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), algo no visto desde 2005.

Ofelia se convirtió a mediados de este mes en la décima tormenta tropical de la temporada que, de manera consecutiva, se transforma en huracán, un registro histórico que no se repetía desde hace más de un siglo.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar