viernes 29  de  marzo 2024
REPRESIÓN

Presentan documental sobre la suerte de familiares de prisioneros políticos en Cuba

La pieza audiovisual tiene una duración de 29 minutos y fue realizada durante dos años por el proyecto Palenque Visión, que dirige el opositor Rolando Rodríguez Lobaina
Por DANIEL CASTROPÉ
Embed

MIAMI.- Un documental referente a la situación de los familiares de los prisioneros políticos del régimen castrista, titulado Prisioneros políticos en Cuba. Avatares de la familia, fue presentado por el realizador fílmico y opositor cubano Rolando Rodríguez Lobaina, este jueves en Miami.

La pieza audiovisual que tiene una duración de 29 minutos fue realizada durante dos años por el proyecto Palenque Visión, y –según Rodríguez Lobaina– está dedicado especialmente a la familia cubana que es víctima de la propia política del régimen cubano y de la represión contra sus hijos.

“Cuando hay un miembro de la familia que va a la cárcel, la vida de la familia cambia. Este documental refleja los testimonios de la familia, que es víctima del abuso, de la exclusión social; sufren las madres, las esposas, los hijos”, dijo el ex-preso político.

El documental fue presentado en la Casa Bacardí - Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, ante un selecto grupo de exiliados cubanos y estudiosos que conocen la problemática de la represión en contra de los opositores en Cuba.

Rodríguez Lobaina dijo que “en este audiovisual hecho en varias provincias de Cuba mostramos los testimonios de las familias y el dolor de las madres y de las esposas, de esos hijos o esposos que van a las cárceles por pensar diferente al régimen”.

Y acotó: “También mostramos las historias de esas personas que son señaladas en las escuelas o en las universidades porque su padre o su madre es activista político, que piensa distinto y critica al Gobierno”.

El activista político opositor, quien estará en Miami por espacio de un mes, sostuvo que “no fue fácil que hablaran las familias, hay mucho dolor, la gente tiene miedo y mucho sufrimiento en sus corazones”.

El documental completo puede verse a través de YouTube, haciendo "click" aquí, en el sitio Palenque Visión.

Embed

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar