martes 26  de  marzo 2024
VENEZUELA

15 frases que resumen el discurso de Juan Guaidó

Desde el municipio Chacao, en Caracas, el presidente interino de Venezuela afirmó que su eventual encarcelamiento sería un golpe de Estado

CARACAS.- En lo que fue su primera aparición en público luego de tomar juramento como presidente encargado el pasado 23 de enero, Juan Guaidó habló al país y a la Comunidad Internacional sobre los venideros pasos para rescatar la democracia en Venezuela.

A continuación las frases más relevantes en su intervención ante la prensa:

  1. “El 23 de enero Venezuela despertó de una pesadilla (…) Despertó para soñar y hacer sus sueños realidad”.

  2. “El 23 de enero se registraron más de 53 manifestaciones en todo el país (…) Tuvieron que utilizar al FAES como ultimo recurso para reprimir, porque los militares también están escuchando el pueblo”.

  3. “No quiero que me vean como un libertador (...) pretendo ser un servidor público para ustedes”.

  4. “Es hora de que salga Cuba de la Fuerza Armada, es hora que salgan los cubanos y se retiren de los puestos de decisión”.

  5. “Hermanos cubanos ustedes están bienvenido a quedarse de esta Patria, pero fuera de las Fuerzas Armadas y de los cargos públicos”

  6. “Dos acciones: Sábado, en cada municipio, los cabildos cumplieron su etapa, rendir honor y tributo a nuestras víctimas. Ya ustedes han visto cómo nos ha tratado Conatel (…) les pido que ingresen en nuestras redes sociales y descarguen la ley de Amnistía, para que la lean, la impriman y el día domingo, se lo entreguen al familiar, amigo y conocido militar”.

  7. “Volvemos a la calle la semana que viene, en donde siempre hemos estados, el domingo anunciaremos el día y el lugar, aquí hay gente en la calle pa’ rato, hasta que logremos la libertad”.

  8. “No le importa el estatus migratorio de nuestra gente. A esos funcionarios estadounidenses les digo, desconozcan al usurpador y quédense”.

  9. “La encargada consular de Houston me dijo: presidente no se preocupe, yo me quedo”.

  10. “Ha corrido el rumor de que me van a meter preso, pero estoy seguro que cualquiera de ustedes me van a dar refugio en sus casas (…) si se atreven a secuestrar el poder de nuevo, yo les pido mantenerse en la ruta, pacífica y contundentemente, por el futuro de nuestros hijos”.

  11. “El régimen del usurpador aislado, nos tienen acostumbrados a tres cosas cuando la presión le cubre, la represión, que hemos visto, porque piensan que nos van a dar miedo. Cuando no les da resultado, comienzan con un falso diálogo, y a eso aquí nadie se presta, el único elemento posible es el que lleve al cese de la usurpación”.

  12. “Ellos insisten en que yo me reuní con éste y con el otro, y quiero decirles, aquí se protege a la gente, aquí no les tenemos miedo a nada, la agenda transparente, los nerviosos son ellos”.

  13. “Freddy, Diosdado, si ustedes quieren hablar sobre la transición, bienvenidos cuando sea, los esperamos en la Asamblea Nacional”.

  14. "Cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres, bienvenidos a hablar en el momento que sea, eso lo extiendo además, al alto mando militar, a todos los funcionarios, como quieran, los esperamos en el despacho de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento)".

  15. “El contexto es muy claro, los golpes militares lo dan los militares, pero nosotros estamos pidiendo lo contrario, que respeten la Constitución”.

  16. “Lo primero es proteger los activos, que en este momento están a merced de la corrupción”.

  17. “Sobre la amnistía a Maduro, llegará el momento de Dios".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar