El Movimiento San Isidro (MSI) denunció que la policía política impide el acceso a cualquier tipo de comunicación con el activista Luis Manuel Otero Alcántara a quien su familia no ha podido ver desde el domingo pasado y que permanece bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el Hospital Manuel Fajardo de La Habana, reseña el sitio Diario de Cuba.

Hace más de 48 horas la madre y hermana de Otero Alcántara pudieron visitarlo en ese centro asistencial.

Te puede interesar

El lunes, no obstante, la hermana no pudo acceder a él cuando fue a llevarle pasta de dientes y un cepillo. En esa ocasión, tuvo que dejar su encargo con uno de los agentes del dispositivo de seguridad existente para evitar el acceso al preso, acorde a reportes de varios medios de prensa independientes. Aunque ésta pidió ver a su hermano, le dijeron estaba bien, pero no le negaron el acceso.

Voceros del MSI denunciaron ayer en conferencia de prensa que Otero Alcántara se encuentra bajo "secuestro" en el Fajardo y pidieron a las autoridades fe de vida. La única información sobre el activista es la ofrecida por sus familiares, pero no existe confirmación definitiva acerca de si abandonó su huelga de hambre o su estado de salud.

FUENTE: DIARIO DE CUBA
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
12795 votos

Las Más Leídas