viernes 20  de  febrero 2026
Cuba represión

Activista de San Isidro en huelga de hambre envía impactante mensaje

"Cuando yo no exista y mis órganos dejen de funcionar, mi cuerpo y la carne de mis huesos se corrompan, mi espíritu se mantendrá firme" dijo Maykel "El Osorbo"

Un mensaje contundente, desde la conviccion, el dolor, la impotencia, envía como proclama el activista y rapero Maykel Castillo Pérez "El Osorbo", que se encuentra en huelga de hambre y sed en la prisión Kilo 5 y medio de Pinar del Río. El audio al que tuvo acceso DIARIO LAS AMERICAS resume sus condiciones, su lucha y su inquebrantable voluntad de una Cuba libre:

"Cuando yo no exista y mis órganos dejen de funcionar, mi cuerpo y la carne de mis huesos se corrompan, mi espíritu se mantendrá firme, irradiando luz para todos aquellos que me recuerden

Ayuno y perdono a aquel o aquellos militares que me rompieron el tabique y con su influencia hicieron posible que me dieran golpes

Ayuno por aquellos que me fracturaron huesos en una estación militar y quedaron impunes

Ayuno por los dirigentes de cuba

Ayuno por mi pueblo

Ayuno por el cese la pandemia y la triste agonía en la que se encuentra mi pueblo hace 63 años agobiado por una dictadura que lo que hace es corromper nuestros cuerpos

Ayuno porque no siga corriendo la sangre, por querer pensar diferente.¿Quién le dijo que Cuba es de ustedes? Si mi Cuba es de toda mi gente

Ayuno... y preso

Preso por mi convicción, por ser como soy asere,

Preso porque la maldad me impulsa y la gente me quiere

Preso por darle a mi pueblo amor por total decencia

Preso en apariencia, pero siempre clara la conciencia

Preso porque aquí nací en agosto del 83

Me caí y 70 veces me levanté

Preso porque me inmole y en la curva me embale

Preso porque a la revolución en el hectómetro la supere preso

Preso,

Explicarles a todos mis amigos en el mundo entero

Que ayuno porque cada cubano pueda regresar a su patria familia

Porque cada cubano no sea mancillado por un dictador inconsciente de lo que hace

Porque cada cubano sepa que Cuba no es un principado particular

Cuba es de los cubanos

Ayuno por mi libertad

Ayuno por la libertad de Luis

Ayuno por lalibertad de Esteban

Ayuno por la libertad de todos los presos políticos que hay en mi país

Ayuno porque la dictadura deje de existir

Y además ayuno.... por mi hermosa princesa

Que Dios los Bendiga

Embed

El nominado al Latin Grammy por su participación en "Patria y Vida" se encuentra en una celda de castigo según informaron los reos en horas de la mañana. "Es raro porque Maykel llama todos los días. Lo que sí ocurrió fue que un preso avisó de que habían ido a buscarlo para llevárselo no se sabe a dónde, un poco después de que se publicara su audio sobre la no posibilidad de un juicio justo para él", escribió Ramos en otra publicación.

Embed

El rapero contestatario, Eliecer Márquez Duany conocido como “El Funky”, conversó con Radio Televisión Martí para confirmar la noticia y aseguró que "El Osorbo" está plantado para pedir por su libertad. "Conocemos su manera de pensar y su manera de actuar y si hizo eso es porque lo está haciendo de verdad" quién agregó que el rapero llama casi todos los días para comunicarse con la madre de su hija.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar