El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de la sección de Caracas, Venezuela, Edgar Cárdenas, denunció este sábado que el régimen de Nicolás Maduro busca "criminalizar" el trabajo de la prensa venezolana durante la época de la pandemia y en concreto señala que se han producido 28 ataques a la prensa entre el 1 y el 15 de abril.

"Las agresiones a periodistas y el hostigamiento a los medios representan las pretensiones por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo", subrayó Cárdenas, según recoge el diario venezolano El Universal.

Te puede interesar

Con estos ya son 62 los ataques sufridos por la prensa venezolana en lo que va de año, según el organismo, que creó el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas para contabilizar estas agresiones.

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro.

Nicolas Maduro.

En concreto en la primera quincena de abril hubo 7 detenciones arbitrarias, un cierre de emisoras de radio, un decomiso de equipos, 7 amenazas a periodistas y medios, un bloqueo de medios de comunicación, 4 intimidaciones, 2 eliminaciones de información y 5 impedimentos de circulación.

Estos ataques se atribuyen en un 40 por ciento a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un 4 por ciento al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), un 12 por ciento a funcionarios de civil, un 12 por ciento a la Policía Nacional Bolivariana, un 8 por ciento a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), un 8 por ciento a la Policía Municipal y un 8 por ciento a civiles afines al régimen de Maduro.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.13%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.31%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.9%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.67%
2542 votos

Las Más Leídas