El español Adolfo Suárez Illana (Madrid, 1964), quien vivió tres años en Caracas, ha vuelto a la capital venezolana invitado a un coloquio en organizado por la patronal Fedecámaras.

En Venezuela, Suárez Illana, hijo del primer presidente de la democracia española (1976-1981), constató la escasez de alimentos, medicinas y los brutales niveles de inflación. En entrevista con el diario español ABC, aseveró: "Estos 19 años de chavismo han supuesto una corrupción fuera de límites que ha empobrecido y llevado a Venezuela a un caos y una crisis humanitaria impensable para un país tan rico en recursos naturales y personales".

Interrogado sobre si Nicolás Maduro ha logrado dividir a la oposición, Adolfo Suárez Illana, quien logró creunirse con distintos líderes y sectores de la disidencia democrática, valoró: "Maduro les ha llevado a un punto de confrontación, pero no tiene por qué triunfar. Estos partidos podrán volver a acordar estrategias conjuntas y compartir el éxito de la devolución de la soberanía al pueblo".

El presidente del despacho de abogados Ontier e hijo del reconocido político español Adolfo Suárez no se muestra muy confiado en el diálogo entre régimen y oposición: "me cuesta muchísimo trabajo creer que sea posible porque quien ha dicho públicamente que lo que no gane con los votos lo va a ganar con las armas, no parece que sea fácil llevarle a un acuerdo en términos democráticos. Por eso es necesario mantener la presión internacional".

En su visita a Caracas, Suárez Illana intentó sin resultados visitar al preso político Leopoldo López. Su opinión sobre Maduro y su régimen es categórica: "Nicolás Maduro ha quebrado la ley en numerosas ocasiones. Entre otras cosas le vemos con una Asamblea Constituyente ilegítima que no está reconocida por ningún país serio. Y que la ha contrapuesto a un Parlamento legítimamente constituido y elegido por el pueblo. Es un hombre que llama constantemente al odio. Decir que lo que no conseguiremos con los votos lo lograremos con las armas es llamar al enfrentamiento. Es un hombre que divide, que persigue al contrario".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas