La Aduana General de Cuba informó este miércoles que prorroga hasta el 30 de junio de 2022 la exención arancelaria para alimentos, aseo y medicamentos.

DIARIO DE CUBA sostiene que la prórroga con "carácter temporal" se debe a "que persisten las limitaciones de ofertas de estos productos motivadas, entre otras causas, por el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país y el impacto de la crisis económica mundial provocada por la Covid-19", señaló el comunicado oficial.

Te puede interesar

El régimen cubano aprobó tras las protestas del pasado 11 de julio la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor y cantidades, y libre del pago de los aranceles. La medida intentó controlar el descontento de los ciudadanos por la creciente escasez en la Isla.

La Aduana "reitera que para el disfrute de este beneficio, es requisito que dichos productos estén diferenciados, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza".

"Se prorrogan igualmente hasta el 30 de junio del 2022, los beneficios arancelarios otorgados mediante las resoluciones 318 y 321 de julio de 2021 por el Ministerio de Finanzas y Precios, relacionados con la importación de estos productos por las entidades estatales y asociaciones económicas internacionales, así como para los insumos y materias primas que entidades estatales le importen a las formas de gestión no estatales", concluyó el comunicado.

"Ya es tiempo que dejen esa medida permanente, la importación de alimentos, medicina y aseo, cubre mucho el déficit que tenemos", opinó Zhenia Sánchez Palau en la página de Facebook de la Aduana de Cuba. "Eso se sabía, recuerden que se los dije. Desde ahora digo que después de julio se volverá a prorrogar sucesivamente. Vivir para ver", agregó Jorge Luis Águila.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31741 votos

Las Más Leídas