El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana continúa operando, pero con la disminución de vuelos desde y hacia la Isla y la limitación del movimiento de los turistas extranjeros, según reseña el sitio Diario de Cuba. Esta decisión gubernamental llega en medio del retroceso de la capital de Cuba a la fase de transmisión autóctona limitada ante la proliferación de casos de COVID-19 en la isla.

Abel Hidalgo Prieto, coordinador general de control sanitario internacional, dijo al sistema informativo de la televisión cubana que a cada pasajero que llega a territorio cubano, después de presentar su declaración sanitaria jurada, se le realiza el PCR a la entrada del aeropuerto, luego pasa a inmigración, después a la Aduana y posteriormente a una tercera línea de vigilancia implementada, termometría, a la salida de la Aduana.

Te puede interesar

Estas medidas funcionan de igual manera para pasajeros cubanos procedentes del exterior como para turistas extranjeros. Estos últimos tendrán limitados sus movimientos dentro la capital y no podrán desplazarse a otras provincias, subraua Diario de Cuba citando a medios de prensa oficialistas.

El medio publica una extensa lista con las medidas en vigor tras la complicación de la situación epidemiológica en La Habana, entre las cuales se suspende el turismo nacional y solo se mantienen los servicios para el cliente extranjero presente en el territorio.

Diario de Cuba destaca que los hoteles operarán con una ocupación de hasta un 60%, en función de las características de cada instalación, siempre que se asegure el distanciamiento físico en todas las áreas. Por otra parte, los servicios extrahoteleros quedan cancelados.

El régimen cubano volvió a confinar la capital cubana con la esperanza de contener la tercera ola de contagios por Covid-19. El miércoles el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) confirmó 550 casos, el pico más elevado de contagios desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que murieron tres personas, concluye Diario de Cuba.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.23%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13864 votos

Las Más Leídas