jueves 1  de  diciembre 2022
VENEZUELA

Afirman que el régimen de Maduro no puede ser "garante" en diálogo con ELN

"El ELN deambula libremente por nuestro territorio y han dado de baja a efectivos de nuestras Fuerzas Armadas", dijo el diputado Héctor Cordero

23 de noviembre de 2022 - 11:12

CARACAS.- Diputados de la Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela afirmaron que el régimen de Nicolás Maduro no puede ser "garante" en las negociaciones entre la guerrilla del ELN y el gobierno colombiano, porque no respeta la democracia y los derechos humanos.

Los legisladores llevaron a cabo un debate sobre la instalación de la mesa de diálogo entre el ELN y el gobierno de Gustavo Petro.

El diputado por el estado Táchira, Sergio Vergara, manifestó que a los tachirenses "nadie puede decirles que la violencia generada por la guerrilla del ELN no existe, todas estas denuncias han sido llevadas durante años a la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la legítima Asamblea Nacional".

Señaló que la participación de Venezuela en la reanudación de la negociación entre el ELN y el gobierno de Petro la justifican, tal como lo declaró el propio presidente colombiano “porque allá están” y al decir “allá” se refiere a Venezuela.

Vergara recordó que sin democracia y libertad no hay garantías.

“Difícilmente puede ofrecer Maduro o Cuba garantías a un proceso si no respetan los valores de la democracia y los Derechos Humanos. Nadie puede dar lo que no tiene”, enfatizó.

En tanto, el diputado Héctor Cordero afirmó que un régimen que ha "empobrecido, maltratado y hostigado al país, que ha llenado sus cárceles y mazmorras con personas que su único delito es pensar distinto no puede ser garante o intermediario de un diálogo”.

"El ELN deambula libremente por nuestro territorio y han dado de baja en varias oportunidades a efectivos de nuestras Fuerzas Armadas, mientras no estén involucrado esos actores, ese diálogo no es más que otra farsa, otro show", apuntó.

Indicó que si no se es capaz de buscar una solución a estos graves problemas del país con un acuerdo de elecciones libres y confiables, “cualquier presencia de este régimen en cualquier negociación no será sino un ejercicio de hipocresía".

FUENTE: Con información de La Patilla

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar