CARACAS.- La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, aseguró que la negativa de Nicolás Maduro al ingreso de una delegación de la Unión Interparlamentaria (UIP) a Venezuela se debe al temor que le tiene la dictadura a los organismos de derechos humanos.

“En 2013 el régimen tuvo que acceder a que el Comité de derechos humanos de los parlamentarios viniese a Venezuela a constatar las numerosas denuncias de violaciones a los parlamentarios demócratas, dos días antes de la visita negaron la autorización a la misma”, recordó la parlamentaria en un escrito divulgado en sus redes sociales.

Te puede interesar

Igualmente, mencionó como en 2016, ante la insistencia de la Unión Interparlamentaria, el régimen se vio obligado a aceptar la realización de una misión a Venezuela para constatar la situación del Parlamento y los parlamentarios. En aquella ocasión, nuevamente, pocos días antes, retiraron la autorización de visas a los miembros de la misión.

Ahora, agregó Solórzano, en su afán de disfrazar su asamblea ilegítima y fraudulenta, la dictadura envió a Jorge Rodríguez a Ginebra, donde hizo todas la promesas de enmienda posibles y llegó al extremo de comprometerse a recibir a la misión del comité de derechos humanos.

ANC-negada-Union-Interparlamentaria.jpg
Los miembros de la ANC, Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega, ofrecieron unas declaraciones a las afueras de la institución, en las cuales no hicieron referencia a la negación de entrada.
Los miembros de la ANC, Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega, ofrecieron unas declaraciones a las afueras de la institución, en las cuales no hicieron referencia a la negación de entrada.

“La UIP informó la realización de una visita del más alto nivel para el 23 del presente mes, encabezada por su Presidente, el Honorable Diputado Duarte Pacheco y conformada por miembros del Comité Ejecutivo y el Comité de DDHH de la Unión Interparlamentaria”, acotó.

La misión tiene como objetivo constatar las graves violaciones a la constitución de Venezuela y el fraude electoral con el que el régimen pretende minimizar al Parlamento.

Sin embargo, este viernes cuando varios miembros de la delegación de la UIP se disponían a abordar sus vuelos desde Latinoamérica, Europa y África; la dictadura indicó que no está en condiciones de recibir la misión debido a que está “ocupado” organizando la conmemoración de la Batalla de Carabobo, el 24 de junio.

“Una vez más, el régimen demuestra su miedo a las instituciones que defienden DDHH y democracia”, aseveró Solórzano.

La Unión Interparlamentaria estudia las denuncias de más de 140 violaciones, detenciones arbitrarias, torturas e inhabilitaciones ilegales de las que han sido víctima parlamentarios venezolanos.

“Todos los organismos de defensa de DDHH del planeta, ante esta negativa de la dictadura, no hacen más que evidenciar que en Venezuela el régimen, en efecto, comete crímenes de lesa humanidad y somete a la población”, concluyó la diputada de la legítima Asamblea Nacional.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
49287 votos

Las Más Leídas