Venezuela es el segundo país del mundo, solo por debajo de Siria, afectado por los desplazamientos de sus ciudadanos, informó la ONU este viernes.

Venezuela ocupa el segundo puesto a nivel mundial, con 3,9 millones de desplazados, solo superado por Siria, según un informe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados divulgado este viernes, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

El documento destaca que el número de refugiados, de personas desplazadas dentro de su país y de solicitantes de asilo aumentó hasta alcanzar los 82.4 millones en 2020, 4% más que los 79.5 millones registrados en 2019, que ya constituían un récord.

Así las cosas, 2020 fue el noveno año consecutivo de alza continua de desplazamientos forzados en el mundo.

Como en años anteriores, los venezolanos constituyeron el segundo mayor grupo de población desplazada a nivel internacional, con cerca de 171.800 refugiados registrados y más de 3,9 millones de desplazados que carecían de estatus de refugiados.

Por detrás de Siria y de Venezuela, se encuentran Afganistán (2.6 millones), Sudán del Sur (2.2 millones) y Birmania (1.1 millones).

Durante la pandemia, "todo se interrumpió, incluida la economía, pero las guerras, los conflictos, la violencia, las discriminaciones y las persecuciones -todos ellos, factores que empujan a la gente a huir- continuaron", explicó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

En la actualidad, el 1% de la humanidad está desplazada y hay el doble de "personas desarraigadas" que hace diez años, cuando el número total rondaba los 40 millones, advirtió el ACNUR.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40070 votos

Las Más Leídas