El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo este lunes que había llegado a un acuerdo con una unidad de la empresa de alquiler de viviendas Airbnb por violaciones de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba, según reporta CUBANET.

“Airbnb Payments acordó remitir 91 172 dólares para saldar su potencial responsabilidad civil por aparentes violaciones a las sanciones contra Cuba administradas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro”, dijo el departamento en un comunicado.

Te puede interesar

Aparentemente las violaciones incluían pagos relacionados con huéspedes que viajaban por razones fuera de las categorías autorizadas por la OFAC, sostiene CUBANET.

Otro punto, entretanto fue el mal manejo de ciertos registros obligatorios asociados con transacciones relacionadas con Cuba.

Embed

CUBANET subraya que Airbnb fue la primera empresa estadounidense importante en entrar en Cuba luego de que Barack Obama y Raúl Castro acordaran restablecer relaciones diplomáticas en diciembre de 2014.

Untitled design (78).png
Airbnb fue la primera empresa estadounidense importante en entrar en Cuba luego de que Barack Obama y el dictador Raúl Castro acordaran el deshielo en 2014

Airbnb fue la primera empresa estadounidense importante en entrar en Cuba luego de que Barack Obama y el dictador Raúl Castro acordaran el deshielo en 2014

El aún exiguo servicio de internet facilita anuncios, reservaciones y pagos para quienes deseen quedarse en viviendas privadas en lugar de hoteles.

Durante su primer año, el mercado cubano agregó 4 000 viviendas en la plataforma de alquiler.

FUENTE: CUBANET

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13054 votos

Las Más Leídas