BOYACÁ (COLOMBIA).- Al menos 17 venezolanos murieron mientras intentaban cruzar el páramo de Berlín, el punto más alto de la carretera entre Bucaramanga y Pamplona, a 2.800 metros de altura, ubicado en Colombia, que se ha convertido en otro de los caminos que toman los migrantes para escapar de la crisis que atraviesa la nación caribeña.

Las bajas temperaturas y no llevar una indumentaria apropiada ha ocasionado hipotermia y paros respiratorios a los migrantes venezolanos, según reseña el portal Venepress.

Te puede interesar

"Tres de los fallecidos fueron sepultados a las orillas de la carretera. Luego de esa historia nos hemos enterado de muchísimas más, incluso una madre que estaba alimentando a su bebé, ella y la niña murieron de un paro respiratorio (...) Es una historia muy fuerte y lo más triste es que sus familias no deben saber que murieron en el camino", así lo confirmó Anny Uribe, directora del Hogar de Paso Espíritu Santo de Tunja, Boyacá.

En ese sentido, el refugio Espíritu Santo, a donde llegan los que logran cruzar el páramo, resalta que el número de personas que día a día arriesgan su vida en la montaña está en aumento.

Quienes han logrado cruzar recomiendan que debe hacerse antes de las 2 de la tarde ya que luego la temperatura baja.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.03%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59737 votos

Las Más Leídas