CARACAS.- Al menos dos personas fallecieron tras un corte eléctrico que afectó al Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU), uno de los más importantes de la capital venezolana, según informan este domingo medios locales.

La falla del servicio comenzó al entrar la noche del sábado y se prolongó por espacio de dos horas, causando el fallecimiento de dos pacientes que estaban recluidos en la sala de cuidados intensivos y precisaban soporte vital.

Según otros informes, como el que ofreció el excoordinador de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba -que citó fuentes internas del hospital-, serían 7 los fallecidos tras el corte eléctrico.

Los trabajadores del hospital dijeron a medios venezolanos que las plantas de respaldo no están operativas desde hace meses, y que no fueron reemplazadas pese a haberse alertado del hecho.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, un país que atraviesa una severa crisis económica que se expresa en escasez generalizada, hiperinflación y fallos frecuentes en la prestación de los servicios públicos.

El régimen de Nicolás Maduro suele achacar los fallos de luz a presuntos sabotajes y a una "guerra eléctrica", pero opositores y expertos en la materia apuntan a la desinversión como la causa principal.

En tanto que la estatal eléctrica, Corpoelec, experimenta una crisis propia tras la renuncia de parte de su plantilla de obreros y técnicos especializados motivada por los bajos salarios en medio de la continua alza de precios que sufre el país.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿A quién responsabiliza por el cierre parcial del Gobierno de EEUU?

Republicanos
Demócratas
Ambos
ver resultados

Las Más Leídas