lunes 15  de  julio 2024
ARGENTINA

Alberto Fernández afirma que no aspira a "ser reelecto"

El presidente de Argentina dijo que no se puede negar el liderazgo de la vicepresidenta Cristina Fernández

BUENOS AIRES.- Con bajos niveles de aprobación debido a su gestión, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que su "mayor aspiración" no pasa por "ser reelecto", sino por garantizar la victoria en las elecciones de su coalición Frente de Todos (FdT).

Así lo afirmó en una entrevista con la cadena C5N en la que pidió el voto de los argentinos para la coalición, dando la bienvenida a cualquiera que quiera convertirse en candidato de la misma.

"Mi aspiración no es ser reelecto, sino que el Frente de Todos gane. Si yo soy una buena opción, seré yo (el candidato). Y si hay otra mejor opción, será otro", dijo Fernández, asegurando no obstante que el candidato deberá ser elegido en un proceso de primarias, ya que es "el único camino claro para que todos puedan participar".

"Si (Juan) Grabois, Wado (De Pedro), Sergio (Massa), Coqui (Capitanich) quieren ser candidatos, bienvenido sea. ¿Cuál es el problema? El problema es que el candidato lo elijamos entre dos o tres", consideró.

Preguntado por la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente argentino aseguró que "no se puede negar" su condición de liderazgo. "Es una dirigente política excepcional", enfatizó.

"Gobernar en otro tiempo"

Alberto Fernández subrayó la importancia de "poner en valor" lo realizado por su Gobierno en cuanto a la pandemia de coronavirus, afirmando que "el cerco mediático tapa mucho" de lo realizado en su gestión, según su juicio.

"Creo que tenemos que poner en valor lo realizado durante nuestro Gobierno, lo que pasa es que el cerco mediático tapa mucho de lo que hicimos, que fueron verdaderos logros", resaltó durante su entrevista con C5N.

En este sentido, sostuvo que haber ejercido la jefatura de Estado del país durante la pandemia ha sido "como andar en un pantano", reconociendo que le hubiera gustado "gobernar en otro tiempo".

Las declaraciones del presidente argentino se dan días antes de que el próximo 11 de marzo se celebre en Buenos Aires un acto en el que organizaciones y dirigentes del kirchnerismo se reunirán bajo la consigna "Luche y vuelve", mítica para el peronismo, junto a la frase "Cristina 2023", una especie de alusión a su candidatura a las elecciones del próximo mes de octubre.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar