MIAMI.- Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, denunció en su cuenta de Twitter a los servicios de inteligencia del régimen cubano.

Embed

"El G2 cubano se quedó con las ganas porque me esperaban para entregarme a sus tutelados en Venezuela", asevera Ledezma.

Al propio tiempo, el alcalde metropolitano de Caracas, ahora en el exilio, mostró su solidaridad con los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, quienes fueron deportados de La Habana por la dictadura castrista.

Pastrana y Quiroga iban a recibir el premio Oswaldo Payá en Cuba pero fueron retenidos en el aeropuerto. Luego, dos horas más tarde fueron deportados por ser “inadmisibles”.

En el premio también estaba incluido el alcalde Ledezma, que decidió no presentarse. En un video, Ledezma explicó que le fue recomendado no viajar a Cuba debido a que el régimen castrista lo iba a entregar a las autoridades de Nicolás Maduro para su encarcelación.

“Lo ocurrido con Pastrana y Quiroga es propio de las tiranías”, señaló Ledezma en un video. "A Rosa María Payá y los seguidores de ese luchador por la libertad de Cuba como lo fue Oswaldo Payá; mi compromiso de ir a recibir de sus manos ese premio cuando Cuba sea libre".

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), un foro de expresidentes y exjefes de Gobierno defensores de la democracia creado en 2015 a iniciativa de dos venezolanos, ganó el pasado 28 de febrero el “Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida“. El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, recibió una mención especial en la ceremonia celebrada en Miami y en la que participó Rosa María Payá, presidenta de la red e hija del disidente cubano.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas