jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Alemania repudia detención de diputado opositor venezolano Juan Requesens

Las circunstancias que rodean esa detención suponen una "clara vulneración de la inmunidad parlamentaria", afirmó una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno alemán

BERLÍN.- El Gobierno alemán expresó este lunes su repulsa por la detención del diputado venezolano Juan Requesens, al tiempo que apremió a las autoridades de Caracas a un "correcto esclarecimiento" del presunto ataque contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

Las circunstancias que rodean esa detención suponen una "clara vulneración de la inmunidad parlamentaria", afirmó una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, en una comparecencia ordinaria ante los medios y en respuesta a una pregunta sobre esa cuestión.

"Nuestra principal preocupación en lo que respecta a Venezuela es la situación humanitaria que se vive en el país", añadió esa fuente gubernamental, para instar a continuación al Gobierno de Caracas a hacer lo posible para "paliar el sufrimiento de sus ciudadanos".

Respecto al presunto ataque sufrido por Maduro, el pasado día 4, cuando explotaron dos drones durante una parada militar, la portavoz se remitió a la declaración ya emitida por la Unión Europea (UE), en que se pedía una "una investigación exhaustiva y transparente".

"Esperamos que se produzca ese esclarecimiento, de acuerdo a los estándares internacionales y las reglas del Estado de derecho", apuntó la portavoz.

La fuente gubernamental desestimó hacer valoraciones sobre la supuesta reivindicación por parte de un grupo opositor del atentado ni sobre otras "informaciones que circulan en los medios".

El diputado Requesens fue detenido el pasado martes, acusado por el régimen venezolano de ser el supuesto responsable del atentado contra Maduro.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar