SANTIAGO DE CHILE.- El canciller de Chile Roberto Ampuero condenó hoy la "inaceptable persecución" a los diputados opositores venezolanos Juan Requesens y Julio Borges, acusados por el régimen de su país de participar en el supuesto atentado fallido contra Nicolás Maduro perpetrado hace una semana.

"Exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos en Venezuela. Es inaceptable la persecución a los diputados Requesens y Borges, así como a todos los ciudadanos que eligen, libremente, ser oposición a un régimen dictatorial y cruel", señaló Ampuero en su cuenta de Twitter.

Embed

Requesens fue detenido el pasado martes por las autoridades venezolanas, que ayer difundieron un vídeo en el que diputado afirma que habría ayudado a ingresar al país a uno de los supuestos organizadores del ataque, que el régimen dice era un atentado contra Maduro. El antichavismo denunció que esa declaración de Requesens la obtuvo el régimen por "coacción". En el video se observa a Requesens nervioso.

Borges, en tanto, se encuentra en Colombia, pero el régimen de Maduro ha dicho que solicitará su extradición y la de otros cuatro ciudadanos venezolanos, además de uno colombiano, a quienes también relaciona con el supuesto atentado.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, conformada solo por oficialistas, levantó el fuero a ambos legisladores, un acto que es contrario a la Constitución venezolana vigente, que dice en sus artículos 200 y 266 que la inmunidad parlamentaria solo puede ser levantada por la Asamblea Nacional (AN) (Parlamento).

La AN de Venezuela rechaza a la ANC por considerarla fraudulenta.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas