Un grupo que representa a propietarios de farmacias mexicanas dijo el lunes que ha recibido reportes sobre personas que están recogiendo mascarillas usadas de la basura y revendiéndolas.

En otros países de Latinoamérica también se han registrado reportes de esa práctica debido a que comerciantes sin licencia suelen venderlas sueltas en la calle.

Te puede interesar

Las mascarillas se han convertido en artículos populares durante la pandemia de coronavirus, y en algunas ciudades se requiere usarlas en espacios públicos. Ha habido reportes de escasez y aumentos en los precios.

mascarilla protectora/Ciudad de México/coronavirus/ap.jpg
Un hombre usa una de las mascarillas protectora como medida de precaución de salud en un vagón del metro de la Ciudad de México, el viernes 28 de febrero de 2020.

Un hombre usa una de las mascarillas protectora como medida de precaución de salud en un vagón del metro de la Ciudad de México, el viernes 28 de febrero de 2020.

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) aconsejó a los mexicanos cortar sus mascarillas en pedazos antes de tirarlas. Compartirlas o reutilizarlas presenta un riesgo de infección.

Otro grupo de la industria pidió no comprar gel desinfectante de manos en la calle, pues dijo que los vendedores estaban rellenando botellas de marca con geles que pueden no contener 70% de alcohol, el nivel considerado efectivo contra el virus.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas