El empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido a las autoridades de la prisión de Cabo Verde, donde lleva encarcelado desde su detención en junio, un traslado a arresto domiciliario por motivos humanitarios.

"Debido a sus graves problemas de salud, solicita que se le ponga en arresto domiciliario, una petición razonable que hace con el debido respeto a las autoridades de Cabo Verde", según una carta de sus abogados, recogida por Europa Press.

Te puede interesar

Saab fue detenido después de que su avión, de carácter privado pero con identificación venezolana, fuera aprehendido nada más aterrizar para repostar combustible mientras cubría una ruta de Rusia a Irán. Buscado por ser acusado de ser testaferro del régimen de Venezuela.

El empresario es un agente financiero colombiano al que Estados Unidos acusa de ser uno de los hombres más poderosos de Maduro. El pasado mes de mayo se dio a conocer que Saab había sido designado por el régimen venezolano para impulsar un acuerdo de intercambio de oro por aditivos de combustible con Irán.

En su misiva a las autoridades penitenciarias, el presunto testaferro lamenta que las condiciones en las que vive en prisión declara que "son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados y convenciones internacionales".

Saab, según el informe médico presentado por sus abogados, padece problemas cardíacos, de glucosa y de tiroides", motivos por los cuales pide el traslado domiciliario, mientras el proceso de extradición sigue su curso.

La oposición venezolana señala a Saab como el encargado de gestionar el "dinero mal habido" de Maduro, obtenido de actividades ilegales entre las que cuenta la minería ilegal y el narcotráfico, así como el cerebro de la Operación Alacrán para arrebatar a Juan Guaidó la Presidencia de la Asamblea Nacional.

El Ministerio de Exteriores venezolano reconoció que Saab actuaba como "agente del Gobierno Bolivariano de Venezuela" y que estaba en el archipiélago africano para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos, medicamentos y productos médicos para combatir la pandemia de coronavirus.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas