Las investigaciones contra el colombiano, Alex Saab, detenido en Cabo Verde acusado de ser testaferro del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, han girado su curso hacia la modelo italiana Camila Fabri, actual pareja del capturado. Así lo señaló el portal web eltiempo.com

Según reporta el medio colombiano, la modelo de 27 años estaría involucrada en "el entramado societario que Saab montó para sacar oro de Venezuela y para realizar millonarias ventas de provisiones: las llamadas cajas Clap", alimentos que se venden a la población a un bajo costo.

Te puede interesar

Esta es la razón la justicia de Reino Unido y el fisco de Italia centraron sus investigaciones tanto en la Fabri como en el concuñado de Saab, Lorenzo Antonelli.

"A ambos les decomisaron 1,8 millones de euros, que movieron desde un fideicomiso abierto en el Reino Unido. Y ahora Antonelli aparece como un eslabón clave en la explotación y movimientos de oro del régimen, de comida y hasta de dólares por Turquía, Irán y Rusia", detalla El Tiempo.

De Lorenzo Antonelli, la prensa colombiana asegura que, en octubre de 2018 selló un contrato con la Compañía General de Minería de Venezuela C. A., para la exploración, búsqueda y explotación de yacimientos así como la posterior extracción aurífera en el Arco Minero, ubicada en los estados Amazonas y Bolívar de Venezuela.

maduro nicolas.jpg
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece una conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Venezuela

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece una conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, Venezuela

El proyecto dio origen a la creación de la sociedad anónima mixta Minera Binacional Turquía Venezuela (Mibiturven S. A.) También, Tarek El Aissami, primer vicepresidente de Economía del régimen de Venezuela, a quien Saab le dice primo, firmó el contrato a nombre del régimen de Maduro, y el italiano en representación de Marilyns Dis Ticaret Ve Madencilik AS. según denuncia elportal colombiano.

Según documentos en poder de EL TIEMPO y difundidos a la opinión pública, dicha empresa representada por el concuñado de Saab tiene el 45 por ciento de las acciones. Eso le da derecho a designar a dos de los seis directivos.

En declaraciones al portal colombiano, el diputado opositor al régimen, Américo de Grazia, aseguró que “todo el oro que sale del Arco Minero pasa por la manos de Álex Saab”. El parlamentario agregó también que Minerven, la socia de la firma que representa el concuñado del barranquillero, es la única que tiene concesión minera entregada por el Estado venezolano

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas