MIAMI.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que la recién concluida Cumbre de las Américas, realizada en Lima, marcó el fin de una “preeminencia bolivariana” que el régimen chavista pretendió imponer en encuentros anteriores.

Te puede interesar

Almagro, quien asiste este lunes al Foro Estratégico Mundial, que se extenderá hasta el martes, en el hotel Biltmore de Coral Gables, dijo en exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS que la cita continental en territorio peruano sirvió para enfatizar la exclusión de Venezuela de la Cumbre “por sus malas prácticas”.

Agregó que “en el aspecto político la Cumbre estuvo un marcada por la exclusión de Venezuela, por haber avanzado tan rápidamente hacia una dictadura, por la violación de los derechos humanos en ese país y por la crisis del pueblo venezolano”.

En cuanto a Cuba, Almagro señaló que el discurso del canciller Bruno Rodríguez es el mismo de “antes que yo naciera, en los años 50”.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65918 votos

Las Más Leídas