WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, mostró este jueves su "profunda preocupación" por unas "recientes amenazas" del régimen de Nicolás Maduro que habría sufrido la dirigente opositora venezolana María Corina Machado.

Según Almagro, "el régimen ha querido vincularla a una supuesta acción de una veintena de militares contra figuras del régimen".

Te puede interesar

Estos vínculos se habrían establecido gracias a "testimonios arrancados por torturas a esos militares", dijo Almagro.

"Se trata de una muestra adicional de la estrategia sistemática y generalizada que emplea la dictadura para perseguir, intimidar y detener arbitrariamente a las personas que se expresan en contra del régimen", afirmó el secretario general del organismo americano.

Ante las "acciones de intimidación" que habría sufrido Machado a raíz de esos hechos, Almagro "exigió" al régimen de Maduro que "garantice la libertad y seguridad" de la exdiputada.

Almagro y Maduro mantienen un enfrentamiento desde que en 2015 el excanciller uruguayo asumió la Secretaría General de la OEA, cargo desde el que se ha convertido en uno de los principales críticos del Ejecutivo venezolano a nivel internacional.

El régimen de Venezuela inició en abril de 2017 su salida de la OEA al considerar que este organismo ejerce "intervencionismo" en los asuntos internos del país caribeño, un proceso que se prolonga durante dos años.

Por su parte, el senador Marco Rubio advirtió a Maduro que lo pensara dos veces antes de amenazar a María Corina Machado.

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.87%
66878 votos

Las Más Leídas