Venezuela ingresa al camino de la reconstrucción constitucional”, dijo este miércoles Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, tras la proclamación del diputado opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela este 23 de enero.

Tras una jornada de movilizaciones y protestas en varias ciudades del país caribeño, y ante una multitud de opositores al régimen chavista, el actual presidente del Parlamento venezolano, amparado en la Constitución, se juramentó el cargo de presidente encargado en Caracas.

Te puede interesar

Almagro mostró su respaldo a Guaidó, a quien felicitó y alentó a “dar los pasos necesarios para la definitiva democratización de las instituciones del país” en un video que publicó en su cuenta de Twitter con su “mensaje sobre el día histórico” de este 23 de enero.

Embed

Igualmente, saludó y felicitó al “valiente pueblo venezolano quien ha salido a la calle masivamente una vez más desafiando la represión madurista”.

“No hay dictadura que triunfe frente a un pueblo que no se doblega”, enfatizó el secretario general de la OEA, que también reconoció a la diáspora venezolana, obligada por el régimen a abandonar su país “en busca de derechos básicos”.

Almagro celebró que una de las primeras decisiones de Guaidó como presidente encargado sea mantener a Venezuela dentro del sistema Interamericano y como Estado miembro de la OEA, y expresó su deseo de trabajar con el representante especial que ha sido designado.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas