CARACAS.- La embajada de la Unión Europea (UE) en Venezuela exigió, este martes, que se respeten los derechos humanos del director de FundaRedes, Javier Tarazona, y los dos activistas de la ONG que fueron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Expresamos preocupación por la detención de 3 miembros de la ONG FundaRedes, incluido su presidente Javier Tarazona”, acotó la UE a través de sus redes sociales.

Te puede interesar

El organismo multilateral hizo un llamado a que se respete el derecho de los detenidos al debido proceso, particularmente la asistencia jurídica y a que se notifique a sus familiares acerca de su paradero.

“La labor de defensores de derechos humanos es fundamental para una sociedad democrática y plural”, indicó la misión de la UE en Caracas.

El pasado viernes, la ONG venezolana Fundaredes denunció la "detención arbitraria" de su director general, Javier Tarazona, cuando acudía ante la Fiscalía de la ciudad de Coro, estado Falcón (occidente), a denunciar que era víctima de acoso y persecución por parte de los cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

La ONG agregó que Tarazona estaba acompañado por otros representantes de Fundaredes, Rafael Tarazona y Omar García, además de Yhonny Romero, director de Mayday Confavifd (Comité Nacional de Familias Víctimas de Desapariciones Forzadas en las Costas de Venezuela), quienes también fueron detenidos.

En su cuenta de Twitter, Fundaredes instó al Estado venezolanos a acatar la medida cautelar de protección emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de la ONG ante las denuncias de acoso y hostigamiento que ha presentado anteriormente ante esa instancia.

Además, exigió la libertad plena de los miembros de su equipo "que solo se ha dedicado a dar visibilidad a las vulneraciones de derechos humanos que se cometen en Venezuela" y recalcó que "no es un delito ser defensor".

Canadá expresa "preocupación"

La embajada de Canadá en Venezuela expresó su “profunda preocupación” por la detención del director de FundaRedes, Javier Tarazona, y otros dos activistas de la ONG, por el régimen Nicolás Maduro.

“El papel de los defensores de los derechos humanos es esencial para una sociedad democrática y sus derechos deben ser respetados”, expresó la sede diplomática canadiense mediante su cuenta en Twitter.

Embed
Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
60976 votos

Las Más Leídas