CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya, segundo en las encuestas, hará un cambio "estratégico" en su campaña para alcanzar y derrotar al favorito Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy su equipo.

"Hay un próximo e inminente relanzamiento de la campaña", dijo Agustín Basave, coordinador de asesores de Anaya, a un mes y medio de los comicios del 1 de julio, para los que López Obrador aventaja con unos 20 puntos en varias encuestas.

"No me refiero a algo extraordinario, drástico, inesperado, dramático ni mucho menos", dijo Basave en un encuentro con medios internacionales. "Nosotros consideramos que en estos momentos tenemos que hacer unos ajustes y apretar el acelerador".

Anaya, candidato de un frente opositor de centroderecha y centroizquierda, ha llamado al electorado al "voto útil" contra López Obrador, que ya intentó dos veces ganar la Presidencia con postulados nacionalistas de izquierda.

Una encuesta publicada hoy por el diario "El Financiero" volvió a colocar a López Obrador, exalcalde de Ciudad de México, en un cómodo primer sitio.

López Obrador, de 64 años, reunió en la encuesta el 46 por ciento de intención de voto, seguido por Anaya con el 26 por ciento. El oficialista José Antonio Meade se ubicó tercero con el 20 por ciento.

La encuesta fue realizada en vivienda del 26 de abril al 2 de mayo y tiene un margen de error del 3,1 por ciento. Un 28 por ciento se declaró indeciso.

"Hay más de 20 por ciento de personas que todavía están indecisas", dijo la senadora Laura Rojas, coordinadora de enlace internacional de Anaya, un político de 39 años.

"También estamos haciendo un llamado muy definido, muy claro, a la gente que simpatiza con otros proyectos", señaló.

El próximo domingo se hará el segundo de los tres debates previstos entre candidatos presidenciales. Anaya fue considerado por los analistas como el ganador del primero en abril.

En México no hay relección ni segunda vuelta. El presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó en 2012 con el 38,21 por ciento de los votos y una ventaja de 6,6 puntos frente a López Obrador.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas