MADRID.- El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma ha calificado de "fallidos" los trabajos de mediación del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela: "Con haber ahorrado una sola vida hubiese sido gran éxito", ha remarcado, reiterando que si se hubiera logrado celebrar un referéndum revocatorio contra el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, se hubieran evitado "los más de 130 muertos" en protestas callejeras contra el régimen.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Ledezma ha opinado que el dialogo que se inició entre los líderes de la oposición y Nicolás Maduro fue "una parodia, una burla" contra el pueblo de Venezuela. "Lo debo decir con todo el respeto, si el señor Zapatero hubiese logrado que se hubiese respetado el acuerdo para celebrar el referéndum revocatorio presidencial nos hubiésemos ahorrado más de 130 muertos", ha afirmado.

Zapatero ha liderado reuniones como mediador en el conflicto venezolano entre el régimen de Maduro y la oposición, en algunas de las cuales participaron interlocutores internacionales como el Papa Francisco. "Fue una parodia, una burla no solo contra el Vaticano, no solo contra otros mediadores de buena fe, sino contra pueblo Venezuela". A esto, ha añadido que los ciudadanos que salieron a las calles a manifestarse lo hicieron "por una salida cívica" y no para "propiciar un golpe de Estado".

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas