La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC) y la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP) anunciaron los cuatro nominados a la quinta edición del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida.

Los miembros de Juventud LAC propusieron a Carl Gershman, Presidente del National Endowment for Democracy (NED), en reconocimiento a la obra de toda su vida por la promoción de los derechos humanos en el mundo entero desde la solidaridad y la cooperación internacional; al periodista y académico argentino, Héctor Schamis, defensor de los valores democráticos y crítico certero de las dictaduras y la corrupción en nuestro hemisferio; a Lee Edwards, Presidente de Victims of Communism Memorial Foundation (Fundación Memorial Víctimas del Comunismo VOC) y signatario de la Declaración de Praga sobre la conciencia europea y el comunismo; y al Movimiento San Isidro, integrado por artistas, activistas e intelectuales cubanos que luchan por los derechos elementales dentro de la Isla.

Te puede interesar

El galardón, instituido en el 2016, busca reconocer a organizaciones y personas por sus contribuciones extraordinarias a la causa y principios de la democracia, acciones que quedan estrechamente ligadas a los principios que guiaron la vida de Oswaldo Payá.

El ganador será anunciado en las próximas semanas tras la votación de los comités directivos de las entidades organizadoras y la ceremonia de entrega oficial se realizará en La Habana tan pronto como la situación epidemiológica lo permita.

El futuro galardonado se unirá al grupo de reconocidas figuras que integran el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; el Parlamento Europeo; los expresidentes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), y el Presidente de Colombia, Iván Duque.

FUENTE: NOTA DE PRENSA/Fundación para la Democracia Panamericana

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53452 votos

Las Más Leídas