CARACAS.- Un breve corte de luz interrumpió este lunes una sesión de trabajo del IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el régimen, aunque la jornada continuó pese al fallo del servicio, algo frecuente en la nación caribeña.

El fallo del servicio, que fue transmitido en directo por la televisión estatal VTV, ocurrió cuando el primer vicepresidente del PSUV, el chavista Diosdado Cabello, proponía la ratificación del dictador venezolano Nicolás Maduro como máximo responsable de la agrupación.

Embed

La votación quedó en suspenso y la televisión cortó la transmisión luego del corte eléctrico, aunque tras unos minutos el contacto se retomó y se informó que Maduro finalmente fue ratificado "por aclamación" como presidente del PSUV con "todas las facultades, poderes y autoridad necesaria" para hacer en el partido los cambios que considere.

"Confianza absoluta en el compañero Nicolás Maduro", añadió Cabello.

Maduro fue "designado y ratificado como presidente del PUSV" después de "una decisión de carácter extraordinario" de las bases de la formación, dijo Cabello.

La medida dotó a Maduro, además, de "todas las facultades, poderes y autoridad necesaria para que tome las decisiones en el sentido de nombrar (la) dirección nacional" del PSUV, así como cualquier otra "en materia organizativa" que "sea necesaria para el fortalecimiento del partido y de la revolución".

"Que garantice que estos 4 años, que son de dura guerra contra nuestro pueblo, el PSUV esté a la altura de la circunstancia", añadió Cabello.

Maduro se unió más tarde a la sesión y achacó a un "sabotaje" el corte eléctrico, al tiempo que agradeció su ratificación como líder del "partido de Chávez".

"Les agradezco la lealtad (...), cuenten con mi compromiso absoluto y máximo para entregarlo todos los días", señaló el presidente venezolano.

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, hiperinflación y una deficiente prestación de los servicios públicos.

Por estas razones, en el país se registran desde el último mes decenas de protestas de trabajadores que reclaman mejores salarios y de ciudadanos hastiados, que exigen el fin a la crisis de la prestación de los servicios públicos.

Hace dos semanas, el Parlamento venezolano, que controla la oposición responsabilizó al gobernante Maduro por la crisis eléctrica del país, que se padece con mayor fuerza en el rico estado fronterizo de Zulia (oeste), donde los cortes del servicio pueden llegar a ser de hasta 36 horas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas