lunes 8  de  julio 2024
POLÍTICA

Argentina reafirma su apoyo a opositores venezolanos refugiados en Caracas

Al cumplirse 70 días desde que los opositores ingresaron en la sede diplomática argentina en Caracas, el Gobierno argentino continua su protección hacia ellos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- La ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, realizó una videoconferencia este jueves con los seis opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la Embajada argentina en Caracas. Durante la conversación, Mondino reiteró el apoyo de Buenos Aires y el compromiso de asegurar salvoconductos para los refugiados.

"La canciller Mondino sostuvo un diálogo con los seis ciudadanos venezolanos asilados en nuestra Residencia Oficial en Caracas, reafirmando el compromiso absoluto del Gobierno argentino con la democracia, la libertad y el Estado de derecho", informó la cancillería argentina en su cuenta de X.

Al cumplirse 70 días desde que los opositores ingresaron en la sede diplomática argentina en Caracas, el Gobierno argentino destacó su continua protección hacia ellos y urgió a Venezuela a emitir "de inmediato los salvoconductos" que les permitan salir del país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1796210030628270090&partner=&hide_thread=false

La cuestión de los salvoconductos ha sido un tema recurrente para la ministra Mondino, quien a principios de abril indicó que Buenos Aires estaba en negociaciones para que los seis disidentes, colaboradores de la líder opositora venezolana María Corina Machado, pudieran abandonar Venezuela.

Argentina concedió asilo político a los seis opositores semanas atrás: Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González, Fernando Martínez Mottola y Magallí Meda, esta última jefa de campaña electoral de Machado, quien fue inhabilitada por la justicia venezolana, impidiéndole participar en los próximos comicios.

Recientemente, las autoridades argentinas denunciaron que su Embajada en Caracas sufrió una interrupción en el suministro eléctrico, coincidiendo con la acogida de los opositores, justo antes del cierre del registro de candidaturas para las elecciones presidenciales de julio.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar