lunes 18  de  marzo 2024
PANDEMIA

Argentina refuerza medidas sanitarias ante nueva variante

Argentina informó este viernes 1.912 nuevos casos de COVID y otros 25 fallecidos. Desde que inició la pandemia se han registrado 116.505 muertos por COVID

BUENOS AIRES.- El gobierno de Argentina anunció este viernes mayores medidas de control sanitario, entre ellas la instrumentación de un pase sanitario para asistir a actividades en espacios cerrados, ante la preocupación por la detección en el sur de África de una nueva variante de coronavirus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en rueda de prensa la postergación de la reanudación de los vuelos directos hacia países africanos que estaba pautada para mediados de diciembre, en tanto se exigirá pruebas anticovid y aislamiento de 14 días a las personas que regresen desde ese continente.

"La pandemia no terminó, no subestimemos los riesgos", alertó Vizzotti al indicar que resta obtener más información "sobre la letalidad y la cobertura de las vacunas" frente a la nueva variante del COVID-19.

Vizzotti consideró que Argentina está "en una situación epidemiológica favorable con número de casos bajos y estables a pesar de una movilidad muy importante de la población gracias al avance de la vacunación" por el que se ha vacunado con dos dosis el 65% de la población de 45 millones de habitantes.

La ministra explicó que el pase sanitario será otorgado a quienes cumplan con la aplicación del esquema completo de vacunación y será obligatorio para los mayores de 13 años.

"Necesitamos completar los esquemas de vacunación y avanzar fuertemente con los refuerzos siempre con la medidas de cuidado, el uso de barbijo en los espacios cerrados y en los lugares con concurrencia masiva de personas", explicó.

Argentina informó este viernes 1.912 nuevos casos de COVID y otros 25 fallecidos. Desde que inició la pandemia se han registrado 5.324.039 casos y 116.505 muertos por COVID.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar