SAN SALVADOR.- La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador capturó a un supuesto traficante de personas cuando pretendía sacar ilegalmente del país centroamericano a un joven de 19 años para llevarlo a Estados Unidos, informó hoy la institución policial.

El hombre fue detenido cuando intentaba pasar la frontera La Hachadura, en el departamento occidental de Ahuachapán, con la víctima, quien no contaba con los documentos para viajar de forma legal, explicó el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El joven, que no fue identificado, reside en el cantón Santa Rosa Lempa, ubicado en el municipio de Nueva Concepción, en el norte de El Salvador.

Por su parte, el detenido fue identificado como Manuel de Jesús Gómez, de 48 años, quien será acusado del delito de tráfico ilegal de personas, agregó la fuente.

A finales de marzo de 2017, el Congreso salvadoreño elevó las penas de cárcel contra los traficantes de personas para frenar la migración irregular "generalizada", que la situación económica y la violencia causan en el país centroamericano.

Embed

De acuerdo con diversas fuentes consultadas por Efe, los traficantes o "coyotes" en El Salvador forman redes con otros en Guatemala y trabajan bajo la venia de los cárteles de droga en territorio mexicano.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas