REDACCIÓN.-El pueblo venezolano no está solo, así lo dejó entrever el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, al convocar una Jornada de Oración por Venezuela, durante la misa televisada de este domingo 4 de agosto.
El representante del clero panameño Monseñor Ulloa dijo que no permitamos que los venezolanos que defienden la verdad queden aislados
REDACCIÓN.-El pueblo venezolano no está solo, así lo dejó entrever el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, al convocar una Jornada de Oración por Venezuela, durante la misa televisada de este domingo 4 de agosto.
“Sepan hermanos y hermanas venezolanas, que están en su país y los que han elegido a Panamá como su hogar, ustedes no están solos, oramos para que la verdad, la transparencia sean las que prevalezcan en estos tiempos de oscuridad e incertidumbre”, aseguró el arzobispo Ulloa, tras asegurar que la Jornada de Oración es “un signo de solidaridad con la Iglesia y el pueblo venezolano, y porque estamos seguros que es el arma poderosa que logra transformar la realidad por muy complicada que sea”.
Monseñor Ulloa dijo que no permitamos que los venezolanos que defienden la verdad queden aislados y solos, “pongamos el hombro para que sientan nuestra solidaridad y cercanía; que no sea solo gesto teórico, sino verdad que estremezca y haga la diferencia”.
La Arquidiócesis de Panamá realizó la Jornada de Oración por Venezuela este domingo 4 de agosto, en que imploramos a Dios “que la violencia sea suplantada por la paz y que la voluntad del pueblo depositada en las urnas, sea reconocida y asumida por todos”, concluyó el arzobispo Ulloa.
Ante la situación política en Venezuela, Panamá se prepara para enfrentar un mayor flujo de migrantes del país sudamericano, lo que le agrega más presión a la ruta de la Selva del Darién y a las soluciones acordadas con Estados Unidos.
Se espera la llegada de más venezolanos ante la incertidumbre que genera el no reconocimiento del reclamo de la oposición que con actas en mano refrenda a Edmundo González Urrutia como presidente de la República.
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, pronosticó un aumento del número de migrantes venezolanos que cruzarán la selva panameña del Darién, en su camino hacia Estados Unidos, tras el fraude electoral fraguado por el régimen de Nicolás Maduro, tras perder las elecciones presidenciales en las que salió electo Edmundo González Urrutia.
En lo que va de año, han realizado esta travesía más de 200.000 personas, de las cuales dos tercios eran venezolanas, según cifras oficiales panameñas referidas por el mandatario de ese país.
“Yo creo, y ojalá me equivoque, que el flujo de venezolanos va a aumentar por razones evidentes. Tenemos que adoptar las decisiones que correspondan también para salvaguardar su vida, su integridad y darles paso expedito a las personas que quieren emigrar hacia los Estados Unidos”, dijo Mulino quien ratificó que no planea repatriar a nadie a la fuerza.