viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Asdrúbal Aguiar: "Nosotros cumplimos nuestra parte con la aprobación del TIAR"

Declaraciones del abogado, político y escritor venezolano Asdrúbal Aguiar en una entrevista con la periodista Carla Angola en el programa "Aló... Buenas noches" de EVTV

El abogado, político y escritor venezolano Asdrúbal Aguiar llamó la atención sobre el papel de la comunidad internacional en la búsqueda de una solución a la crisis generada por la dictadura de Nicolás Maduro luego de que el gobierno del presidente encargado, Juan Guaidó, aprobara la ley que reincorpora al país al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

La decisión del Parlamento, controlado por la oposición, regresa a la nación caribeña a un acuerdo suscrito en 1947 con el propósito de “asegurar la paz por todos los medios posibles, proveer ayuda recíproca efectiva para hacer frente a los ataques armados contra cualquier Estado Americano y conjurar las amenazas de agresión contra cualquiera de ellos”.

En declaraciones al programa Aló… Buenas Noches, del canal de televisión EVTV, en Miami, Aguiar reconoció que del lado venezolano “ya nosotros cumplimos nuestra parte” con la aprobación del TIAR, y apuntó: “Ahora, las decisiones políticas [tienen que] gestionarlas los actores venezolanos con los gobiernos que realmente tienen la posibilidad de poder adoptar medidas en este sentido”.

Dijo que está claro que Estados Unidos es el único país que tiene la capacidad para una acción militar en Venezuela, pero apuntó que “para adoptar una medida de esa naturaleza tiene que evaluarlo, consensuarlo con sus propios actores políticos a nivel interno hasta que se tome la decisión por parte del presidente de los EEUU”.

“Hoy en día estamos frente a un régimen narcocriminal asociado con el terrorismo que utiliza a Venezuela como santuario del terrorismo y del narcotráfico”, denunció Aguiar en su entrevista con la periodista Carla Angola, y sentenció: “El país está secuestrado. Entonces se requiere de una narrativa que la propia comunidad internacional diseñe que sea efectiva y que ellos realmente puedan ejecutar para ayudar con sinceridad a los venezolanos”.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar