TEGUCIGALPA.- Tres dirigentes del Partido Nacional de Honduras han sido asesinados en distintos sucesos ocurridos en los últimos días en Tegucigalpa, tras lo cual la formación política ha pedido a las autoridades hondureñas que utilicen "todos los recursos" para encontrar y castigar a los culpables.

Dagoberto Villalta, dirigente local, fue asesinado el martes por la mañana frente a su casa, ubicada en la colonia Obrera de Tegucigalpa. Poco después, otro mando municipal, Marcial Martínez, murió acribillado a tiros, según han contado los vecinos, citados por el diario hondureño El Heraldo.

Te puede interesar

Estas dos muertes se suman a la de Óscar Obdulio Licona, otro miembro del Partido Nacional que también fue acribillado en la capital hondureña el pasado 30 de enero. Semanas antes había denunciado amenazas de muerte.

"Condenamos enérgicamente los últimos acontecimientos donde tres grandes dirigentes de nuestra institución política han sido vilmente asesinados en diferentes zonas de la capital de la República", ha dicho el Partido Nacional en un comunicado.

El partido del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha reclamado que se "utilicen todos los recursos (...) para dar con los responsables de estos sucesos que han dejado un inmenso daño".

Además, ha pedido a la cúpula 'nacional' "mantenerse expectantes y que denuncien cualquier tipo de amenazas que reciban, sobre todo si estas vienen relacionadas con su afiliación política".

"A nuestra base decirles que no están solos. El Partido Nacional les respalda", ha asegurado, al tiempo que ha prometido que "seguirá de cerca la actuación de las autoridades en cada uno de estos casos".

Honduras es uno de los países más violentos de la región. San Pedro Sula, la segunda ciudad, ha sido señalada durante varios años como la más violenta del mundo por la cantidad de homicidios.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas