BOGOTÁ.- La Policía colombiana informó hoy que tres ciudadanos venezolanos fueron asesinados en un vivienda del municipio de Puerto Santander, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

"Se presentó un hecho desafortunado en la noche del día anterior (miércoles) en las riveras del río Grita, frontera en Puerto Santander con Venezuela, donde ingresaron unos sujetos a una residencia y ultimaron a tres personas", manifestó a periodistas comandante de la Policía de Cúcuta, el coronel Javiera Barrera.

El oficial detalló que las tres víctimas trabajaban en el municipio como "vendedores informales" y que su asesinato esta relacionado con el dominio territorial de la banda criminal de Los Rastrojos, el Clan del Golfo y la Línea, las cuales se disputan las rutas del contrabando por las trochas que unen a ambas naciones.

"Ahí confluye una gran situación especial, un fenómeno delincuencial bastante importante, que es un residuo de Los Rastrojos y están en confrontación con otro grupo de delincuentes organizados que están en la zona", agregó Barrera.

La banda criminal Los Rastrojos surgió tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Cabe recordar que en menos de cuatro días es la segunda masacre que se presenta en la zona de frontera. El pasado lunes fueron asesinadas tres personas en el sector del Escobal, que limita con el municipio de Ureña del Estado Táchira, informa el portal RCN de Colombia.

FUENTE: EFE REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas