Un médico cubano que trabajaba en una zona del oriente de Venezuela conocida por los altos índices de violencia fue asesinado esta semana, según publica Diario de Cuba en base a informaciones aparecidas en medios locales.

Se trata de Candelario Martínez, quien servía como director de un Centro de Diagnóstico Integral. El crimen ocurrió en la urbanización Santo Ángel, en Puerto Ordaz, ubicada en Unare.

Según recogió la edición digital de Primicia, el cadáver fue descubierto por los vecinos, la noche del martes, después de que quienes dieron muerte al hombre de 52 años escaparan con algunas de sus pertenencias.

A las 8:34PM el Servicio de Emergencias recibió una llamada, en la que avisaban de lo sucedido. Los primeros funcionarios en llegar fueron oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Unare. Entraron en la casa y hallaron a Martínez ya sin vida.

En la vivienda había rastros de forcejeos, sangre y faltaban algunas cosas que pertenecieron al dueño de la vivienda. Después de una breve inspección, remitieron el caso al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El hecho

Fueron los moradores de Santo Ángel quienes confirmaron que la víctima era de nacionalidad cubana y que llevaba varios años residiendo en el país, desempeñándose como médico.

Cuando los agentes revisaron la vivienda, notaron que el cadáver tenía heridas causadas por arma blanca. Además, en el sitio faltaban una laptop, un televisor y un vehículo Ford Fiesta gris.

Se desconoce si la víctima vivía sola. No obstante, autoridades comentaron que en el momento del homicidio sí lo estaba.

De acuerdo con el Diario de Guayana, los peritos sospechan que se trató de un hecho pasional. Las puertas de la casa no fueron violentadas para ingresar. Este medio precisó además que el cadáver fue hallado con un tiro en la cabeza y una cortada en el rostro.

Posiblemente el asesino se hallaba en el domicilio compartiendo con el médico cubano y por alguna razón su acompañante lo asesinó, situación que tendrán que investigar detectives de la policía judicial.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas