Un grupo de trabajadores y comerciantes del Mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, iniciaron una protesta por el cierre de los establecimientos y fueron reprimidos con gases lacrimógenos. y acciones de la Policía regional y la Guardia Nacional.

Buhoneros (comerciantes informales) y funcionarios de la Guardia Nacional se enfrentaron en la avenida Libertador de Maracaibo, frente al mercado Las Pulgas.

Te puede interesar

De acuerdo al reporte del diario El Nacional, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) amenzaron a varios periodistas de distintos medios por cubrir las protestas registradas en el mercado de Las Pulgas, ubicado en Maracaibo (estado Zulia).

Nataly Angulo, corresponsal de El Pitazo y La Nación, fue amenazada por funcionarios de los cuerpos de seguridad que intentaron arrebetarle el celular con el que grabó la detención de un hombre de tercera edad, si no borraba el material audiovisual, señala la versión digital del medio venezolano.

También se pudo apreciar en un video como Madelyn Palmar, periodista de Unión Radio, casi es arrollada por una tanqueta de la Guardia Nacional mientras cubría las protestas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó la actuación de los cuerpos de seguridad y denunció el hecho en sus redes sociales.

Embed

Heridos comerciantes informales

Por los hechos, de acuerdo a la prensa local, resultaron nueve comerciantes informales heridos. Además del cierre de los establecimientos, los manifestantes denunciaron el cobro para recuperar su mercancia.

“Aquí para poder trabajar hay que pagarle a la policía por la mercancía. Están cobrando entre Bs. 10.000.000 a Bs. 12.000.000”, señaló uno de los afectados, según el portal NTN24.

Los manifestantes denunciaron que en horas de la noche del martes los uniformados los despojó de sus mercancias. "Nos dejaron sin llevar el plato de comida a nuestra casa".

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas