SANTIAGO DE CHILE.- El gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, confirmó este sábado que el ataque informático que afectó a la entidad bancaria el 24 de mayo dejó como resultado un robo de 10 millones de dólares.

Sin embargo, Ebensperger reiteró que el evento tuvo como fin dañar a la entidad y no a los clientes.

Te puede interesar

Durante la jornada del 24 de mayo, miles de clientes reportaron problemas con el sistema y dificultades para operar con los servicios del banco.

"Encontramos algunas transacciones extrañas en el sistema SWIFT (donde los bancos a nivel internacional remesan sus transacciones a distintos países). Ahí nos dimos cuenta de que el virus no era necesariamente el tema de fondo, sino que al parece querían defraudar al banco", explicó el ejecutivo al portal chileno Emol.

Un análisis forense de Microsoft determinó que se trató de un ataque internacional sofisticado, de bandas a nivel mundial, previsiblemente de Europa del Este o Asia.

Ebensperger dijo que la mayoría del dinero fue a parar a Hong Kong, ante lo cual hicieron una demanda.

"Nos demoramos dos o tres días para hacer todos los análisis para asegurarnos de que no se haya perdido ningún tipo de información, ni claves, ni fondos de los clientes", subrayó Ebensperger, gerente del Chile, uno de los bancos más importantes de la plaza chilena.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13520 votos

Las Más Leídas