La directora ejecutiva de AT&T América Latina Lori Lee afirmó que consideran "sorprendente" y "inexplicable" la medida privativa de libertad que fue dictada este martes por un tribunal de Caracas en contra de tres extrabajadores de DirecTV Venezuela, a raíz de la decisión de la casa matriz AT&T de cesar operaciones en el país sudamericano.

"Es sorprendente e inexplicable que los ejecutivos de DirecTV Venezuela los arrestaran. Ellos no estuvieron involucrados”, dijo Lee.

Te puede interesar

Agregó que la decisión de sacar la señal de DirecTV de Venezuela fue tomada "sin el conocimiento" de los ejecutivos de la empresa filial en Venezuela.

"Esta decisión fue tomada por los ejecutivos de AT&T en Estados Unidos, sin el conocimiento o la participación de estas personas o cualquier otro exempleado venezolano", dijo la directora ejecutiva de AT&T América Latina.

Este martes, un tribunal de control de Caracas dictó medidas privativas de libertad contra tres ejecutivos de DirecTV Venezuela, filial de la estadounidense AT&T, a raíz de la decisión de esta empresa de cesar sus operaciones en el país caribeño.

Los tres ejecutivos de DirecTV Venezuela son Héctor Rivero Olivares, quien se desemeñaba como gerente general; Carlos José Villamizar, vicepresidente de Estrategia y Negocio; y Rodolfo Carrano Puglieses, vicepresidente comercial. Rivero y Carrano fueron detenidos el 5 de junio por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que Villamizar ofreció una rueda de prensa el viernes pasado en la que informó que se ponían a las órdenes de las autoridades, reseñó El Nacional.

Los delitos que se les imputan son: delito de coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir, de acuerdo con las acusaciones del régimen.

El 19 de mayo, DirecTV Venezuela anunció el cese de sus operaciones en el país. La empresa argumentó que las sanciones del gobierno de EEUU a Venezuela prohiben la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA, mientras que la ley venezolana requiere la transmisión de ambas señales para operar la licencia del servicio de televisión paga en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas