jueves 12  de  septiembre 2024
Venezuela

AT&T América Latina: Es inexplicable que detuvieran a ejecutivos de DirecTV

La directora ejecutiva de AT&T América Latina indicó que la decisión de cesar operaciones se tomó sin la participación de los ejecutivos en Venezuela.

La directora ejecutiva de AT&T América Latina Lori Lee afirmó que consideran "sorprendente" y "inexplicable" la medida privativa de libertad que fue dictada este martes por un tribunal de Caracas en contra de tres extrabajadores de DirecTV Venezuela, a raíz de la decisión de la casa matriz AT&T de cesar operaciones en el país sudamericano.

"Es sorprendente e inexplicable que los ejecutivos de DirecTV Venezuela los arrestaran. Ellos no estuvieron involucrados”, dijo Lee.

Agregó que la decisión de sacar la señal de DirecTV de Venezuela fue tomada "sin el conocimiento" de los ejecutivos de la empresa filial en Venezuela.

"Esta decisión fue tomada por los ejecutivos de AT&T en Estados Unidos, sin el conocimiento o la participación de estas personas o cualquier otro exempleado venezolano", dijo la directora ejecutiva de AT&T América Latina.

Este martes, un tribunal de control de Caracas dictó medidas privativas de libertad contra tres ejecutivos de DirecTV Venezuela, filial de la estadounidense AT&T, a raíz de la decisión de esta empresa de cesar sus operaciones en el país caribeño.

Los tres ejecutivos de DirecTV Venezuela son Héctor Rivero Olivares, quien se desemeñaba como gerente general; Carlos José Villamizar, vicepresidente de Estrategia y Negocio; y Rodolfo Carrano Puglieses, vicepresidente comercial. Rivero y Carrano fueron detenidos el 5 de junio por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que Villamizar ofreció una rueda de prensa el viernes pasado en la que informó que se ponían a las órdenes de las autoridades, reseñó El Nacional.

Los delitos que se les imputan son: delito de coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir, de acuerdo con las acusaciones del régimen.

El 19 de mayo, DirecTV Venezuela anunció el cese de sus operaciones en el país. La empresa argumentó que las sanciones del gobierno de EEUU a Venezuela prohiben la transmisión de los canales Globovisión y PDVSA, mientras que la ley venezolana requiere la transmisión de ambas señales para operar la licencia del servicio de televisión paga en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar