GUATEMALA.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses indicó este miércoles que identificó a dos víctimas de la trágica erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio, con lo que las muertes producto de la catástrofe aumentaron a 190.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres añadió que aún existen 238 personas desaparecidas.

Te puede interesar

Las personas identificadas son un hombre de 29 años llamado Darbin Yobani Reyes Cobar y una bebé de dos años de edad.

Después de más de cuatro meses, el ente forense continúa trabajando aún en 318 casos que han ingresado a la morgue y que están pendientes de la identificación.

El Instituto sostuvo en un comunicado que mantiene su labor "ininterrumpida en favor de quienes buscan a sus familiares entre las víctimas de tan lamentable suceso".

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura, está enclavado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez y tuvo el pasado 3 de junio una de las mayores erupciones de su historia dejando, además, casi 2 millones de guatemaltecos afectados, algunos de los cuales lo han perdido todo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas