viernes 14  de  noviembre 2025
Brasil

Autoridades buscan a 44 personas en el edificio que se derrumbó en Sao Paulo

La estructura, de 24 pisos, colapsó el martes en la madrugada debido a un voraz incendio. Allí vivian informalmente cientos de personas sin techo.

SAO PAULO.- Las autoridades brasileñas intentaban hoy localizar a 44 personas que vivían en el edificio que se derrumbó el martes en el centro de la metrópoli Sao Paulo, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Inicialmente no estaba claro si algunas de esas personas podían haber estado dentro del edificio de 24 pisos en el momento de la tragedia. En el rascacielos, que colapsó en la madrugada del martes debido a un voraz incendio, vivían informalmente cientos de personas sin techo.

Hasta ahora sólo una persona figura oficialmente como desaparecida. Se cree que la mayoría de habitantes salió del inmueble antes del colapso. Las condiciones de ocupación, sin embargo, dificultan los trabajos de localización.

El Ayuntamiento de Sao Paulo informó que tenía hasta el momento registradas a 428 habitantes del inmueble. Según cifras oficiales, una persona murió por la tragedia. El desaparecido es un hombre al que los bomberos intentaban rescatar en el momento del derrumbe.

Los bomberos continuaban hoy buscando a posibles víctimas entre los escombros, unas 30 horas después del siniestro.

Decenas de personas pasaron la noche en las calles aledañas al lugar de la tragedia, ubicado en el corazón de Sao Paulo, según imágenes mostradas por la televisión brasileña.

El edificio, un antiguo inmueble de la Policía Federal en condición de abandono, se desplomó en la madrugada del martes mientras los bomberos intentaban sofocar las llamas de un incendio con un enorme despliegue de más de 50 vehículos.

En las próximas horas se difundieron videos que registraban el dramático momento del colapso. Una iglesia luterana vecina sufrió graves daños por el derrumbe.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se debió a un accidente casero en uno de los pisos del edificio. El gobernador del estado de Sao Paulo, Marcio França, habló de "una tragedia anunciada" por las malas condiciones en las que estaba el inmueble.

Según informaciones recogidas por medios brasileños, en la ciudad más grande de Sudamérica hay unos 100 edificios ocupados.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar