WASHINGTON.- Funcionarios de los gobiernos del presidente de EEUU Joe Biden y del colombiano Iván Duque sostuvieron este miércoles una reunión de alto nivel con el objetivo de abordar la crisis humanitaria ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
El gobierno estadounidense estuvo representado por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, mientras que por parte de Colombia participó el ministro de Defensa, Diego Molano, y la jefa del gabinete del presidente Iván Duque, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.
“Hubo un compromiso compartido de promover un resultado pacifico y negociado de la crisis humanitaria y política en Venezuela”, informó la Casa Blanca a través de un comunicado.
De igual forma, este miércoles, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela presentó una actualización oral sobre su investigación, en materia de violaciones de derechos humanos y crímenes cometidos por la dictadura de Nicolás Maduro en la que sostuvo que el régimen de Maduro sigue incurriendo en acciones que podrían ser consideradas como crímenes de lesa humanidad.
“Los venezolanos siguen manifestándose contra la situación política, así como contra el colapso de los servicios básicos y la crisis del combustible, con demandas relacionadas con el trabajo, la salud y la alimentación. Las organizaciones de la sociedad civil registraron más de 100 casos de detenciones en las protestas desde septiembre; daremos seguimiento de estos casos”, dijo Marta Valiñas, presidenta de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos de la ONU sobre Venezuela.
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional