REDACCIÓN.- "El informe de la misión que fue enviada a Venezuela por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones para evaluar la condición de los derechos humanos expresa claramente cómo se cometen las ejecuciones extrajudiciales de miles de personas, las torturas, las persecuciones, las violaciones a mujeres, a hombres, en un grado de crueldad absolutamente increíble".
Así lo expresó el exembajador de Venezuela ante la ONU Diego Arria, quien tuvo participación este miércoles ante el Consejo Derechos Humanos ONU en Ginebra donde se refirió al informe oral ofrecido por la Alta COmisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet. "Quisiera citar hoy, aunque es doloroso hacerlo, el informe de la misión que fue enviada a Venezuela por este Consejo para evaluar la condición de los derechos humanos. Ahí está claramente explicado como se cometen las ejecuciones extrajudiciales de miles de personas, las torturas, las persecuciones, las violaciones a mujeres, a hombres, en un grado de crueldad absolutamente increíble".
Destacó Sin embargo que estas violaciones a los derechos humanos levantan también las responsabilidades individuales, en este caso de Maduro. "Mi país está tomado no por un régimen, ni siquiera es un gobierno. Eso es una corporación criminal militarizada. Y esa corporación criminal militarizada está sentada entre ustedes, cuando se suponía que en el Consejo de Derechos Humanos, todos sus integrantes debieran mantener una calidad en la defensa de los derechos humanos".
Indicó que con United Nations Watch tienen una campaña para suspender a Maduro, y liberar a las Naciones Unidas de la compañía abominable que significa estar sentado junto a un representante de una corporación criminal militarizada como la que se ha apoderado de Venezuela.
"Estos crímenes de lesa humanidad tienen también un responsable personal e individual, que se llama Maduro. Presidente del CDH (Embajador Nazhat Shameem, Fiji): Gracias. Y me gustaría pedir a todos que utilicen un lenguaje apropiado para este foro de derechos humanos. Este consejo de derechos humanos es un lugar para tener un diálogo respetuoso y les pido a todos que se adhieran a esos estándares".
FUENTE: REDACCIÓN