SAO PAULO.- Una jueza brasileña ha autorizado este miércoles el traslado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva desde la prisión de la Policía Federal en Curitiba donde permanece desde abril de 2018 hasta un centro penitenciario de Sao Paulo aún por determinar.

Lula da Silva cumple una pena de doce años de cárcel por corrupción y blanqueo de dinero, pero incluso entre rejas ha seguido siendo uno de los líderes políticos más populares de Brasil. La Policía Federal sostiene que su estancia en Curitiba causa problemas no solo para el correcto de las instalaciones, sino también a toda la zona donde se encuentra el centro.

Te puede interesar

La jueza Carolina Lebbos ha aceptado esta tesis y, en una resolución publicada este miércoles a primera hora, ha autorizado que el exmandatario sea trasladado a Sao Paulo. "Corresponderá a la autoridad policial adoptar las medidas apropiadas", reza el texto, recogido por el periódico 'O Globo' en su edición digital.

Los abogados de Lula habían advertido de que, en caso de que se aprobase el traslado, el antiguo presidente debía estar en una Sala del Estado Mayor, reservado a autoridades que requieren de una seguridad especial. La juez ha respondido que hay un norma fija establecida a este respeto, pero sí ha reconocido que la especial "relevancia" de Lula merece un estudio concreto por parte de las autoridades.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas