MADRID.- La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha celebrado la excarcelación del dirigente opositor venezolano Edgar Zambrano, aunque espera que ahora la medida se extienda también "al resto de los presos políticos" que siguen entre rejas en el país sudamericano.

Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento y considerado un estrecho aliado del presidente encargado, Juan Guaidó, quedó en libertad el martes tras cuatro meses de encarcelamiento. Las autoridades chavistas le acusaban de participar en un complot fallido para derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

Bachelet ha aplaudido la salida de la cárcel de Zambrano a través de un tuit de su oficina en el que también ha querido recordar que se trata de una liberación "condicional". El fiscal designado por el régimen, Tarek William Saab, anunció la imposición de medidas cautelares al confirmar la excarcelación del político opositor.

La alta comisionada, además, "urge a las autoridades de Venezuela a liberar al resto de presos políticos".

Te puede interesar

FUENTE: Con información de Europa Press
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54221 votos

Las Más Leídas