CARACAS.- El dirigente opositor venezolano, Timoteo Zambrano, emitió un comunicado este domingo asegurando que las declaraciones que dio al diario El Universal recientemente, fueron interpretadas de manera “sesgada y malintencionada”.

Zambrano también le declaró a un periodista del mismo medio que este lunes 19 acudirá a la Fiscalía para denunciar presuntas “amenazas de muerte en su contra y contra su familia” luego de sus declaraciones. Bocaranda calificó de inaceptable la posición de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de suspender a Venezuela el próximo 1 de diciembre sino se ajusta al ordenamiento jurídico del Mercosur.

Te puede interesar

A continuación el texto completo:

Ante las interpretaciones sesgadas y malintencionadas de las declaraciones que en mi condición de diputado al Parlasur expresé, relativas a la Decisión del Consejo de Cancilleres del Mercosur del día 13 de septiembre de 2016, me veo en la obligación de puntualizar algunos aspectos ante la opinión pública nacional e internacional.

Mis declaraciones solo se han circunscrito a la problemática migratoria y lo que representaría la suspensión de Venezuela por el incumplimiento del gobierno venezolano para los cientos de miles de venezolanos que buscan libertad y un futuro mejor y quedarían en indefensión. En mi trabajo político siempre he asumido la defensa de los venezolanos en el exterior que han tenido que emigrar del país por las condiciones económicas, sociales y de persecución política, buscando mejores condiciones de vida que este régimen no le ha proporcionado.

He sido un consecuente defensor de los Derechos Humanos como se demuestra en los cientos de documentos que he introducido en distintas instancias internacionales, especialmente en el Parlasur y muy particularmente en el caso de Leopoldo López, entre otros.

En ningún momento me he referido al caso de la presidencia pro témpore de Venezuela por considerar que esto fue resuelto en reunión del Consejo de Cancilleres de los cuatro países fundadores. Pero además, considero que la suspensión de Venezuela del Mercosur expresada en su Comunicado, atenta contra los intereses de los venezolanos y es contrario a la política integracionista latinoamericana.

He mantenido que no podemos respaldar ninguna decisión que suspenda o expulse a Venezuela y menos aun cuando la Unidad Democrática tiene por primera vez una mayoría de 17 diputados contra 6 del oficialismo, en una tribuna política tan importante como lo es el Parlasur.

No hay duda que los ataques reiterados contra mi persona responden a la posición firme que he mantenido a favor del necesario diálogo como una salida pacífica y constitucional a la grave crisis que vive el país, tal como lo ha exhortado la Comunidad Internacional.

Con información de El Universal

Es inaceptable que sectores políticos de oposición asuman las mismas conductas de violencia, intolerancia, descalificaciones, amenazas e instigación al odio que hemos venido adversando durante más de 17 años de este gobierno.

Estamos convencidos que quienes nos atacan dentro de la oposición le hacen un flaco servicio a la Unidad y a la lucha por la democracia venezolana.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53388 votos

Las Más Leídas