La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, defendió este lunes que los jóvenes "tienen el derecho" de participar en la toma de decisiones que afectan al cambio climático.

"Los jóvenes han estado a la vanguardia de esta lucha de una manera pacífica, superando obstáculos. La lucha por la acción climática urgente es una lucha por los Derechos Humanos", señaló este lunes Bachelet durante un acto enmarcado en la Cumbre del Clima (COP25) en Ifema (Madrid), en el que se había anunciado la presencia de la joven activista Greta Thunberg, que finalmente no participó.

Te puede interesar

En este sentido, destacó que muchos jóvenes "están enfadados" porque los gobiernos "no han actuado", a pesar de que el cambio climático "está en marcha y ya ha destruido vidas". "No hay país que se salve de sus impactos, no podemos negarlo".

La expresidenta de Chile manifestó que está "muy contenta" de ver a los jóvenes ejerciendo su derecho a expresarse "en las calles y en los parlamentos", por lo que ha pedido que "se tomen acciones reales" por ellos. "Nuestro futuro y su futuro está en juego", dijo.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos aseguró que trabajarán "más" con las empresas y con los Estados "para garantizar que todos los agentes adopten los Derechos Humanos en sus operaciones" y que seguirán trabajando por "tener una transición justa hacia una economía verde".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas